Podcast & Blog

Blog

Las mujeres con tres embriones normales tienen un 95 % de probabilidades de embarazo, según una investigación de RMA

El descubrimiento muestra que el fallo recurrente de la implantación (RIF, por sus siglas en inglés) es poco frecuente; las mujeres con embriones euploides tienen una alta probabilidad de embarazo.

Un estudio destaca cómo los avances de la FIV se traducen en el éxito de las pacientes

BASKING RIDGE, NJ, 14 de octubre de 2019 – Las mujeres que tienen tres embriones cromosómicamente normales como resultado de la fertilización in vitro (FIV) tienen una probabilidad del 94,9 % de lograr un embarazo, según muestra una nueva investigación realizada por Reproductive Medicine Associates (RMA) y presentada en la reunión anual de la American Society for Reproductive Medicine (ASRM).

En un estudio que analizó a 4.515 pacientes que tuvieron hasta tres transferencias consecutivas de embriones únicos (SET, por sus siglas en inglés) cromosómicamente normales, o euploides, el 94,9% lograron un embarazo. La tasa de implantación o embarazo fue la más alta para la primera transferencia de un embrión euploide: se situó en el 69,4 %. La tasa de implantación para la segunda transferencia de euploides fue del 59,3 % y para la tercera, del 59,2 %.

«Estos hallazgos son una prueba más de hasta dónde ha llegado la FIV: ahora, las mujeres con tres embriones normales tienen un 95 % de probabilidades de embarazo», señaló el Dr. Paul Pirtea, que realizó la investigación retrospectiva en el centro insignia de RMA en Basking Ridge, Nueva Jersey, en 2018.

«Aunque las tasas de implantación disminuyen mínimamente con el aumento de las transferencias, el hecho de que sigan siendo altas sugiere que el 5 % de las pacientes que no implantan después de tres intentos pueden ser víctimas de probabilidades simples y que las transferencias adicionales ofrecen la esperanza de un buen resultado».

El estudio del Dr. Pirtea incluyó pacientes de 31 a 39 años que se sometieron a una SET congelada entre 2012 y 2018.

Sus hallazgos añaden más pruebas al hecho de que los embriones aneuploides, o cromosómicamente anormales, que tienen muy pocos o demasiados cromosomas, son la causa principal del fracaso del embarazo y del Fallo Recurrente de la Implantación (RIF). Con la aparición de una prueba genética fiable para embriones, desarrollada en RMA y llamada Exámenes cromosómicos integrales de próxima generación (NexCCS, por sus siglas en inglés), los médicos son capaces de identificar con precisión los embriones normales y anormales en el 98,7 % de los casos. Las mejoras en las probabilidades de éxito de la FIV son el resultado de un estándar de cuidado completamente nuevo para la industria que existía incluso hace diez años. Este estándar de cuidado, basado en la SET, permite a los médicos reducir drásticamente el embarazo de gestación múltiple y aumentar las posibilidades de implantación, embarazo a término y parto de un bebé sano.

«Hemos avanzado mucho en muy poco tiempo en este campo», afirma el Dr. Richard Scott, socio fundador de RMA, «y ahora podemos decirles a las pacientes, independientemente de su edad, que con sólo tres embriones normales, es muy probable que logren un embarazo».

El estudio del Dr. Pirtea es una de las docenas de investigaciones que RMA presenta en la ASRM cuando la práctica celebra su XX aniversario este año. Desde su fundación el 1 de octubre de 1999, RMA ha ayudado a que más de 40.000 bebés nacieran en el seno de familias cariñosas, y continúa siendo la principal inversionista en la investigación de FIV en los Estados Unidos.

YOU MIGHT ALSO LIKE